lunes, 12 de octubre de 2009

Doble Moral

Dentro de un mes será el día, decian con voz firme y sin vacilación, aquellos enardecidos y casi desencajados tipos cuando hacian referencia a una jornada antitaurina,... realmente me conmovio casi hasta las lágrimas, no podía más que aceptar la invitación y seguir a aquellos que parecían ser - por fín - mis guías, creí haber encontrado en ellos el grupo de gente al cual pertenezco, a los amigos verdaderos, esos que compartian tu pensamiento casi enfermizo por porteger a toda criatura,... sin influencias religiosas o políticas o de cualquier índole... solo principista.

Llego el día, y muy nervioso pero confiado en que ni la policía, ni aquellos que defendían su diversión sangrienta harían cambiar - ni aún con golpes - mi decidida actitud. Y así fué, luego de pasar y repasar, gritar y regritar "NO A LAS CORRIDAS" tuvimos la suerte de ser entrevistados o mejor dicho nuestro "lider" tuvo la suerte de estar frente a cámaras de televisión, era magnífico todo esto, el mundo nos escucharía, quizas alguien que estuvo encerrado en si mismo, saldría de su letargo, ... pasaron las horas y muchos aprobaron, otros tantos en un porcentaje superior desaprobaba todo lo que hacíamos, hasta de locos fuimos tratados, "son sólo animales!" - decían -, ahora que analizo bien las cosas, no se si se referían a los toros o a los que me acompañaban, porque una cosa es actuar en cconciencia y otra por instinto.




Terminó la jornada, estábamos muy felices y yo muy motivado, guardando los papelotes, afiches y pancartas comentábamos (cada quién por su lado) cuál podría ser el próximo paso,... pero nnuestro lider habló, en realidad dijo que todo estaba "macanudo" y que debíamos celebrar. Entonces giró la cabeza y con mirada fija apuntando a una pollería dijo: "Allá"... "cada vez que vengo me dan buenas presas", yo invito... quede paralizado, no se me notó, entre las risas y "alegría" que provocó tal ofrecimiento... casi sin voz,... no podía creerlo, creí que el proteger a unos significaba protegerlos a todos, que debíamos mirar a los seres  todos por igual, acaso el toro tiene más derecho que una hormiga a vivir, acaso los pollos, los cerdos, las ovejas, conejos, peces y todos no merecen vivir por igual?, - al menos eso lo he creido y lo sigo creyendo - vienes? - me dijo -, en un momento los alcanzo - respondí - y de forma disimulada me hice un camino en el camino, y curiosamente no nos volvimos a ver,... entré en una depresión que me hacía ver como el raro de la película, y pense que ser vegetariano sería una actitud que no encajaba en este medio, en esta sociedad, en este mundo,...

2 comentarios:

  1. Existen muchas personas que actuan de esa manera creo que en todas las organizaciones donde se defiende algo hay personas así que hasta parecen que solo buscan hacer bola porque no predican con el ejemplo; por lo que es dificil crear conciencia ya que los que nos dicen que esta mal tambien hacen las cosas que dicen no debieran hacerse...

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente esta anecdota me fortalecio mas,... y si bien dices que hay gente que hace bolas y otras cosas mas, tambien tienen intereses personalistas, por ejemplo los mentados "defensores del medio ambiente", "defensores del agua", "defensores de los indigenas", etc, etc, luego luego los ves postulando a un cargo publico como alcaldes o presidentes, para vivir de eso el resto de su asquerosa vida y se olvidan cual fue su caballito de batalla... gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Deja aqui tus comentarios