viernes, 11 de noviembre de 2011

Las 7 Nuevas Maravillas Naturales

Después de haber disfrutado de la nominación y luego la elección de Machupicchu, como una de las 7 maravillas modernas, ahora, les dejo la lista de las (provisionales) 7 nuevas maravillas naturales y en el que para nuestro orgullo, se encuentra el Amazonas.

 1. Cataratas de Iguazú
Se localizan en la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina, y en el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil; asimismo, están próximas a la frontera entre Paraguay y Argentina, a solo 13,8 km en línea recta.


2. Table mountain
Montaña de la Mesa (Table Mountain) es una montaña de cima plana que es un lugar prominente muy conocido que domina la Ciudad del Cabo en Sudáfrica, y está representada en la bandera de Ciudad del Cabo y otras insignias de gobiernos locales.[1] Es una importante atracción turística, con muchos visitantes usando el teleférico o haciendo excursión para llegar a la cima. La montaña forma parte del Parque Nacional Montaña de la Mesa.

3. Isla Komodo
Es una pequeña isla de Indonesia ubicada en las islas menores de la Sonda. Es famosa por albergar a los dragones de Komodo. Administrativamente, pertenece a la provincia de Nusatenggara Oriental.

4. El Amazonas
También conocida como Amazonía, es una vasta región de la parte central y septentrional de América del Sur que comprende la selva tropical de la cuenca del río Amazonas. La adyacente región de las Guayanas también posee selvas tropicales, por lo que muchas veces se le considera parte de la Amazonia.
Esta selva amazónica es el bosque tropical más extenso del mundo. Se considera que su extensión llega a los 6 millones de km² repartidos entre ocho países, de los cuales Brasil y el Perú poseen la mayor extensión de la Amazonia, seguidos por Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana, Venezuela, Surinam y la Guayana Francesa. La Amazonia destaca por ser uno de las ecorregiones con mayor biodiversidad en el mundo.

5. Rio Subterráneo, Puerto Princesa
El Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa se situa en la isla de Palawan, Filipinas. Este parque mezcla un fantástico paisaje kárstico de caliza con un río subterraneo. Una de las características del río es que desemboca directamente al mar, y en su parte más baja está influenciado por las mareas. El lugar es una de las más importantes selvas en Asia.
El parque abarca 5.753 hectáreas y alberga once ecosistemas diferentes, desde una selva húmeda de las montañas al océano con los arrecifes. Aquí existe también gran variedad de animales endémicos amenazados, incluyendo el faisán, el múcielago zorro, la nutria Aonyx cinerea, los pequeños pandas, las civetas y los tejones Mydaus javanensis.
6. La bahía de Ha Long (en vietnamita: Vịnh Hạ Long)
También llamada Bahía de Halong o Bahía de Along, es una extensión de agua de aproximadamente 1.500 km². Situada al norte de Vietnam, en la provincia de Quang Ninh, en el golfo de Tonkín, cerca de la frontera China y a 170 km al este de Hanói. Se extiende a lo largo de una costa de 120 km. Destaca la presencia de elementos kársticos e islas de varios tamaños y formas.

7. Isla Jejú
La provincia autónoma especial de Jeju (hangul: 제주특별자치도, hanja: 濟州特別自治道, romanización revisada: Jeju teukbyeoljachido, McCune-Reischauer: Cheju T'ŭkpyŏlchach'ido)? es la única provincia autónoma especial de Corea del Sur. Su territorio comprende el de la isla de mayor tamaño del país, la isla de Jeju, y se encuentra en el estrecho de Corea, al suroeste de la provincia de Jeolla del Sur, de la cual formó parte hasta 1946. Su capital es la Ciudad de Jeju.

martes, 1 de noviembre de 2011

Tu no puedes comprar ni el viento, ni el sol,... menos mi vida

Gracias a los chicos de Calle 13, este video suyo si que ha dado en el clavo, me ha dado en el alma como un arpón. Que viva América. Y recuerda: Podrán matarnos pero nunca podrán comprar nuestros sueños, el viento, el sol, la lluvia, el calor...
No te pediré que opines, pero si lo haces antes escucha toda la canción.