martes, 13 de septiembre de 2011

Tell me Way ... Dime Porqué

Pocas Veces he colgado un video en mi blog, a menos que fuese medio ambientalista o referido a temas similares, pero quiero, con vuestro permiso dejarles este video musical titulado Tell me way de un niño con voz impresionante llamado DECLAN GALBRAITH. Ahora que estamos bombardeados permanentemente por voces tan superficiales que hablan de todo, menos del medio ambiente y la pobreza en Africa y el resto del mundo y los miles de niños que mueren en sus primeros años por problemas aveces tan absurdos como la política, territorios, raza o religión... (In my dreams children says... en mis sueños los niños dicen...) Realmente preciosa letra, bella melodía, un tema para meditar...Disfrútenlo y hagamos conciencia...

viernes, 9 de septiembre de 2011

Somalia - La incapacidad humana para salvarlos

Este es uno de mis artículos que se me vinieron a la mente de un momento a otro al visitar un sitio que me encontre de casualidad. Se llama http://es.cyberdodo.com. y ha golpeado mi sensibilidad de manera terrible. Somalia, un país africano que sufre la peor hambruna de su existencia y casi un panorama apocalíptico se vive por doquier. Si tienes algun tipo de inconveniente o eres susceptible a imagenes crudas y dolorosas te recomiendo que no veas el video que acompaño a esta entrada, pero si puedes soportarlo y te permita reflexionar y al menos indignarte por lo que verás, creo que podemos hacer fuerza para que todos HAGAMOS ALGO por darle un cambio a esta situación... la verdad que hasta las lágrimas se se secan muy rápido y quizas ni eso sirva para ayudar a nuestros hermanos de Somalia.

Al ver a estos dos niños, pensamos en lo injusto que es vivir en lados opuestos, bajo interéses personalistas o clasistas o religiosos o culturales o quien sabe que otras formas. Pero lo real es que en ellos se refleja el sufrimiento de toda una nación, que muere lentamente ante los ojos del mundo. Que agoniza como lo estan estas dos criaturas de Dios, que no pidieron venir para terminar su corta existencia llena de carencias, de carencias de cosas elementales, de un poco de alimento diario, de un poco de afecto maternal o paternal.

Ahora que los veo,... en la intimidad y calor de hogar, me siento casi avergonzado de lo afortunados que somos y seguro que tu lo eres, porque accedes de manera tan natural a la tecnología y tienes facilidades para almorzar, desayunar, cenar y darte variados gustos. Quizas en algún momento hasta dirás que no tienes apetito o que no tienes hambre,... Dios,... que contradicción, y estos pobres angelitos, ya casi sin fuerzas, casi inconcientes, arrastrándose sin nada que llevarse como alimento, esperan los últimos segundos de su injusta existencia terrenal.

Difúndelo, coméntalo, compártelo, ... Oremos por ellos, enciende una vela, un sirio por ellos, estoy seguro que podemos hacer la diferencia... Si tienes algo que decir hazlo, podemos intercambiar puntos de vista y sobre todo maneras de ayudar... como ellos a diario mueren niños inocentes, totalmente ajenos a los problemas de los adultos.

JUNTOS PODEMOS HACER DIFERENCIAS, PODEMOS REALIZAR CAMBIOS!