martes, 28 de diciembre de 2010

Feliz y Sano Año Nuevo

Desde que tengo noción de las cosas y Cociencia de mi mismo me he dado cuenta de que las cosas que hacemos, para bien o mal, siempre influyen en nuestra vida y siempre hay alguien presente que nos lo hace recordar. La verdad, y lo digo con sinceridad, el cambio efectuado en mi, no pretende ni ha pretendido jamas afectar a los demás, pero como si eso fuera totalmente a la inversa, las cosas se han tornado dificiles en mi entorno, puesto que ser Vegetariano en una zona de mi país en que la mayoría de personas me ven como bicho raro me ha traido algunos problemas desde diferentes puntos.
Al parecer aquello que sale de lo común es malo, o aquello que el resto sigue y tu no lo haces va en contra de las normas de convivencia social,... es extraño,... pero aún así yo he seguido para adelante y ya voy a un 8vo hermoso y agradable año como vegetariano y pronto a iniciar uno más,... He querido agradecer a Dios y las oportunidades que la vida me ponen en el camino para aprovecharlas al máximo. Para mi no existe la suerte, ... es más, me encolerizo cuando alguien me dice que suertudo, conseguiste tal o cual cosa, o lograste ese ascenso, coseguiste ese contrato, etc, etc,... y no es suerte, no lo es,... es la habilidad de cada quien para aprocehcar la oportunida puesta en el trayecto,... pero en fin... solo quiero con este comentario desear que el siguiente año tengas los ojos bien abiertos y la mente muy lúcida para aprovechar el sin número de aportunidades que de seguro estarán esperandote. NO te deseo buena suerte, deseo buenas y nuevas oportunidades para ti, y que todas sean aprovechadas para tu exito personal.
Aproposito,... quiero invitarte a seguir los comentarios de mi otro blog denominado VICTORIA PERSONAL que estoy iniciando para plasmar lo bueno que me esta sucediendo y que el éxito siempre esta al alcance del que quiere y puede tomarlo, no se requiere mas que esfuerzo y disciplina.
Finalmente antes de dejar este comentario quiero que le heches una mirada a quienes como yo (quiza algo locos tambien) han decidido desde antes a ser vegetarianos y creo que no les ha ido nada mal...

http://www.youtube.com/watch?v=rkhNN-SSlgs&feature=player_embedded

jueves, 9 de diciembre de 2010

Cosas que más les interesan a nuestros hijos

Me he tomado un tiempo para hablar de un tema que nos competen a los que somos padres y aquellos quienes estan en el trance de serlo..
Encontré un artículo muy interesante que quiero compartir con Uds.
Tiene que ver con nuestros hijos y las cosas que más les interesan, antes que las ropas o cosas mediáticas. Complaciendo estas cosas mejoraremos (creo) de gran manera el perfil de nuestros hijos y su visión del mundo y su respeto a el. Realmente no creo que un joven con problemas emosionales en casa, con carencia de afectos pueda apoyarnos a mejorar nuestro mundo y a cuidarlo y sentirlo suyo. Hago incapie en este tema porque los niños y jóvenes de hoy son nuestros herederos del mundo.
Resumo en las siguientes linea lo que mencione con anterioridad:

  • Percibir armonía entre sus padres
  • Unidad familiar
  • Amor incondicional
  • Atención a sus problemas
  • Palabras de afirmación
  • Un abrazo al día
  • Un beso desinteresado
  • Menos reclamos
  • Mas tiempo de calidad
  • Que tú des el ejemplo

 Entre estas 10 cosas tambien el autor incluye una más y esta tiene que ver con: "Buscar a Dios juntos para que su fe crezca y no se sientan solos".
 
Considero, finalmente que los cosas pueden variar según si los padres estan solos, vale decir, estan separados o alguno haya fallecido, pero en general lo que más le importa a un joven es la integridad familiar.